Prólogo
Al igual que el resto de la sociedad, la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas está evolucionando.
Los hábito de las personas usuarias de los eventos también evolucionan, así como las condiciones mínimas exigibles para la celebración de estas actividades. Situaciones que en el pasado eran tolerables, hoy en día no lo son.
Las diferentes catástrofes vinculadas a espectáculos públicos han contribuido, como lecciones aprendidas, a mejorar las condiciones de seguridad.
Por ello, uno de los parámetros que compone la ley autonómica es el reforzar los estándares técnicos de seguridad de los establecimientos y lugares públicos, garantizando al tiempo la movilidad y accesibilidad de las personas con problemas de dificultad o discapacidad. La sustitución del régimen de licencia o autorización previa por el de comunicación previa no supone una menor exigencia en el mantenimiento de las condiciones de seguridad y calidad para los espectáculos, actividades y establecimientos, para la cual la ley habilita un exhaustivo régimen de control e inspección.
El curso «Nociones para la Habilitación como Personal del Servicio de Admisión en la Comunidad Autónoma del País Vasco» realiza un repaso de la normativa, a los derechos, a las funciones del personal de admisión, a las medidas de seguridad de los establecimientos, a los horarios, a los menores de edad en los eventos. Del mismo modo, se realiza una repaso a conceptos básicos de primeros auxilios y el comportamiento ante el público.